Guapamente


 

guapamenteCartel1

Una tarde de vídeos y debate sobre diseño interactivo, arte digital y lo que surja.

El video como formato de comunicación de proyectos ha explotado tanto que prácticamente no hay proyecto sin vídeo. Nuestros timelines de facebook y twitter se llenan de vimeos y youtubes donde vemos instalaciones interactivas, futuros imaginarios, nuevos juegos, interfaces digitales, mappings… Algunos son conocidos sólo dentro de su nicho profesional, otros alcanzan a un público masivo, pero en su conjunto forman un nuevo tipo de producto cultural muy distribuido pero que normalmente se consume de forma individual en la tablet o en el ordenador.

Por eso nos hemos inventado Guapamente, un evento donde dos invitados eligen y presentan una selección de vídeos que consideren interesantes y significativos. Así cambiamos la soledad de nuestra pantallita por una pantalla más grande y la suerte de poder hablar unos con otros. Será una tarde de cortos, de debate, de conocer gente y también una buena forma de estar al día de qué y quién se mueve en el mundo del diseño interactivo y del arte digital.

Extra:
Guapamente es una actividad organizada por el grupo de usuarios de Processing-Madrid y la estación ccode de Medialab-prado. Para acudir hacen falta los mismos conocimientos que para ver vídeos en internet (incluso menos porque te los ponemos nosotros) no hace falta saber programar, o ser un entendido. Sólo hay que decir hola, sentarte y hablar y comer palomitas si tienes ganas.

Cuando: 12 de Diciembre a las 19.30 en el Auditorio de Medialab-prado

Pablo Santa María Martín y Nacho Cossio ( http://www.nachocossio.com/ ) serán los primeros selectores.